5 Plugins Nativos de Cubase Para Agregar Carácter y Volumen A Nuestras Mezclas



Centrándonos una vez más en Cubase, en esta ocasión quiero compartir con ustedes una recomendación de 5 plugins que me parecen bastante interesantes a la hora de agregar tanto volumen como carácter a nuestras mezclas. Ya sea que lo apliquemos directamente en el bus de mezcla de nuestras producciones, o que los utilicemos deliberadamente para una cadena de mastering.



 

ProTip#1: Utilizar la EQ de forma correctiva es un paso importante para generar más volumen. Si logramos interpretar y corregir de una buena forma las zonas más conflictivas de frecuencias molestas, vamos a estar ayudando a incrementar de forma considerable el volumen en el resto de zonas.


ProTip#2: La compresión multibanda nos va a servir siempre para apretar o enfatizar zonas definidas entre dos rangos. Lo que nos puede ayudar mucho en el momento de querer seguir agregando tanto timbre (carácter) como volumen. Podemos agregar en cada una de las bandas niveles de volumen diferentes hasta que encontremos un balance que nos parezca el adecuado adecuado,


ProTip#3: La distorsión armónica es otro proceso interesante a la hora de agregar carácter a nuestro proyecto final. Recuerda trabajarla con cautela. Con no más de 1 a 3 dB de ganancia podemos modificar de manera considerable el timbre de nuestra producción.


ProTip#4: Las maquinas de cinta son otra de las alternativas de carácter interesantes a las que podemos recurrir. Al igual que como en el caos anterior, es un proceso que va a afectar de forma notoria nuestras canciones.


 

Recuerda compartir este blog si el contenido te parece de valor y consideras que podría ayudar a otros.



7 visualizaciones0 comentarios