Hoy quiero compartirles un proceso bastante sencillo pero a la vez avanzado, de como poder crear nuestras propias muestras o "samples" de batería.
Ya sea partiendo de la base de una colección de muestras que ya tengamos, o incluso diseñándolas nosotros mismos con el proceso de síntesis, podemos conseguir resultados bastante interesantes e innovadores para nuestras producciones.
Pro Tip#1: Prueba mezclando todo tipo de sonidos percutidos para añadir personalidad a tu muestra. Si estás creando un sonido de caja, añade el sonido de una explosión, un vidrio que se quiebra, una puerta que se cierra, etc.
Pro Tip#2: Prueba mezclando sonidos de síntesis con sonidos de percusión orgánicos. Puedes agregarle al sonido del bombo de una batería, el sonido creado por un sintetizador que a ti te guste utilizar.
Pro Tip#3: No olvides realizar un proceso de post producción si es necesario. Una vez que tengas tus muestras seleccionadas y tu sonido desarrollado, puedes pulirlo mezclando los diferentes elementos con procesos de mezcla como compresión, Eq, etc.
Comments