AUTOMATIZACIÓN CREATIVA | 4 TRUCOS CLAVE PARA CREAR ÉNFASIS EN TUS PRODUCCIONES |


Hoy quiero compartir con ustedes una serie de técnicas y trucos relacionados con la automatización, que para mi son ya infalibles o incluso imbatibles al momento de crear atmósfera y actitud en nuestras producciones y mezclas.


El mejor "consejo" y "truco" que les puedo dar con respecto a la automatización, es que tiene que generar "emociones", y esto lo conseguimos simplemente creando énfasis y ambiente en nuestras producciones.


ProTip#1: Busca el énfasis de tus producciones. Esto quiere decir que puedes automatizar cualquier elemento de la canción con el fin de crear un "momento único" independiente de si tiene una duración de un compas, completo, la duración de un verso o coro, o si es simplemente un golpe que se va a escuchar durante apenas un segundo. Con el movimiento podemos conseguir producciones mucho más dinámicas e interesantes para el oyente.


ProTip#2: Realiza un "casting" de cada una de tus automatizaciones. Por lo general es posible que también nos volvamos locos y queramos mover absolutamente todos los elementos de nuestra producción. Esto no es siempre necesario. Recuerda que si absolutamente todo está en movimiento, ya nada va a destacar ni brillar en ese pasaje esperado. Mantén "énfasis" como una palabra clave.


ProTip#3: Cuando necesites hacer automatizaciones precisas, como en el caso de la voz, o de algún elemento en concreto, recuerda que primero puedes dibujarla con el lápiz, y luego borrar los puntos de automatización que consideres no son necesarios (como en el ejemplo de automatización de pan izquierda a derecha y de frecuencia en el video).


ProTip#4: En el caso de la automatización de voces, los trucos son varios, pero como consejo clave, no apures jamás este proceso, repítelo hasta que sientas que el proceso es coherente y que está correcto con los niveles de tu mezcla.

 




6 visualizaciones0 comentarios