En esta ocasión quiero compartir con ustedes uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando estamos comenzando y que se tiene a repetir bastantes veces: el no trabajar las baterías VST de nuestros proyectos para personalizar su sonido,
Como comento en el video, cuando ya llevas tiempo escuchando mucha música y produciendo, fácilmente eres capaz de reconocer cuando una batería es un VST, y no tiene ningún trabajo agregado. Sin embargo, este es un error que pese a que muchos cometen por inexperiencia, es muy sencillo de corregir. Simplemente hay que darle una segunda vuelta a todo el proceso de producción de baterías virtuales.
Espero que este contenido les ayude en sus procesos de producciones.
¡Que tengan un buen día!
ProTip#1: Transformar tu plugin de batería a formato Multipista, te permitirá modificar con mucha más flexibilidad cada uno de los canales de la batería.
ProTip#2: El uso de samples de baterías de diferentes estilos como música Electrónica, Hip-Hop, Pop, Rock, etc, puede complementar muy bien el sonido natural de cualquier batería virtual.
ProTip#3: Busca consolidar la mezcla de Bombo, Caja, Bajo y Voces en tus producciones y mezclas para que tu sonido de batería final suene enorme.
ProTip#4: Puedes combinar los sonidos de diferentes baterías VST para conseguir algo totalmente novedoso e interesante.
ProTip#5: Si tu CPU tiene conflictos con tus plugins VST de batería, puedes congelar la pista de instrumento del plugin o convertir de MIDI a Audio para poder ahorrar recursos.
Comments