top of page

Como Componer Y Producir Más Y Mejor Música





El Proceso más entretenido y a la vez más complejo de hacer una canción, es precisamente el de tener una idea. El de crear una melodía, una armonía, un ritmo y unirlos para darle forma a un proyecto musical, esperando poder crear algo que nadie más hiciera antes. Después de eso es cuando recién podemos comenzar a preocuparnos de la producción musical de nuestra canción.


Por lo mismo, hoy les comparto algunos consejos bastante simples pero a la vez eficaces para aprender a crear más música. Destacaré el de aprender en base a la repetición, como absolutamente todo en nuestra vida. Así que el ejercicio más útil al momento de hacer canciones, es el de escribir ojalá, una canción al día. Ni siquiera importa que la canción sea horrible. Simplemente el hecho de escribir nos ayudará a mejorar como compositores, músicos y productores.


Algunos de los puntos más importantes mencionados en este video son:


  • Inspírate en base a lo que ya hicieron otros, copia, "roba" y crea tu propia idea a partir de esta.

  • Escribe música en diferentes géneros musicales. Intenta apuntar hacia lo que más te cuesta y hacia lo que menos te gusta. De todo podemos aprender bastante.

  • Usa las herramientas más sencillas que tengas a mano, como plugins nativos de tu software de producción. Así vas a obligarte a aprender a crear una mejor sonoridad con lo más simple que tengas.

  • Transcribe a un instrumento secundario las melodías que se te ocurran en tu instrumento principal, toca de maneras diferentes y observa los resultados.

  • Crea pequeños desafíos personales de composición y producción

  • Crea Covers de canciones que te gusten para aprender técnicas musicales nuevas.

 

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page