top of page

Como Conseguir Un Sonido Tridimensional Para Nuestros Loops




Cuando estamos dedicados a producir música, ya sea la propia o para terceros, siempre vamos a necesitar aprender a crear mayor dinamismo e interés en lo que estemos produciendo. Por lo mismo, hoy les quiero mostrar como podemos crear mayor tridimensionalidad en cosas tan simples, pero a la vez tan importantes como un Loop. Sin importar si este está conformado solo por instrumentos de percusión como en el caso del ejemplo, o si es una serie de instrumentos conjugados al mismo tiempo.


Con herramientas como la saturación, ecualización, compresión, y el uso de diversos efectos. podemos conseguir un resultado bastante interesante incluso mucho antes de llegar al proceso de mezcla.


Las claves aquí son 2.


La Sutileza..


Con ser sutil me refiero a que, entendiendo como ir mezclando los diferentes elementos, podemos generar un nuevo carácter a nuestros beats. Incluso aunque no sea notorio a primera instancia.


El Contraste.


Con llevar las cosas en contraste me refiero a que, así como fuimos sutiles en un proceso, podemos ser completamente agresivo en otro. Todo va a depender de lo que queramos conseguir como resultado final para nuestra producción.


Una vez que comiencen a aplicar estas técnicas, verán que sus métodos de producción van a tomar un color mucho mas propio y característico. Que sin duda va a reflejar la personalidad y el estilo de cada uno.


¡Que tengan un buen día!

 


147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page