top of page

Como Crear Acordes y Progresiones En Cubase



Siguiendo con la linea de Cubase, quiero compartir con ustedes otra de sus funciones que es bastante destacable, como lo es sin duda la pista de acordes de Cubase.


Con la pista de acordes, podemos llevar a cabos procesos tanto de composición como de producción e incluso de aprendizaje musical, ya que con unos cuantos clicks, nos permite comprender como armar acordes de una manera bastante sencilla, incluso si no tenemos ningún tipo de entrenamiento musical. Esto va a permitirnos que tanto el proceso de aprendizaje musical, como el de producción y composición, sean mucho más interesantes y ágiles para nosotros.



ProTip#1: Recuerda que con las herramientas de Cubase, puedes crear tus propios "MIDI PACKS" Busca en los menús el estilo de acordes que más se asimile al género musical que produces y crea progresiones interesantes para tus producciones.


ProTip#2: Una vez que encuentres una progresión de acordes que te guste, no olvides probar con diferentes subdivisiones de notas. Esto hará que tus progresiones suenen mucho más interesantes.


ProTip#3: No olvides incluir las inversiones de acorde. Busca acordes de primera, segunda y tercera inversión para que tus progresiones suenen más interesantes y únicas.

 



Comments


bottom of page