Continuando con algunas de las muy interesantes funciones nativas de Cubase, y en la linea de producción de voces, hoy les quiero mostrar de forma breve la maravillosa herramienta para crear armonías líricas de forma artificial que nos ofrece Cubase. Con un proceso tan simple como crear una pista de acordes y luego seleccionar para que tracks queremos crear las armonías, en un par de clicks conseguiremos obtener hasta cuatro armonías corales, las que podemos modificar para que suenen bastante legitimas o para que suenen como un efecto de vocoder artificial.
ProTip #1: Recuerda que para crear las armonías en Cubase, tienes que crear primero una pista de acordes y luego escribir una progresión de acordes en donde quieras crear las armonías.
ProTip #2: Crea una progresión de acordes simples. Así, las voces de armonía que se creen no van a sonar tan disonantes y van a complementar muy bien con las voces originales.
ProTip #3: Recuerda que las armonías que se crean son corales y dependen de la cantidad de voces. Esto quiere decir que son 4 voces, que en orden ascendente son: Bajo, Tener, Alto, Soprano. Tu puedes elegir la cantidad de voces que quieres armonizar.
ProTip #4: Ten en cuenta que con la opción de "Reducir la intensidad de vibrato" puedes reducir o incrementar la intensidad del efecto. A menor cantidad de vibrato, el efecto es más notorio y hace que las voces suenen mas artificiales, dándote la opción de crear un efecto de vocoder a 4 voces. Esto lo consigues reduciendo el vibrato en un 100%
Comments