Como Crear Un Bajo Retro Analógico En Cubase | Diseño Sonoro Con Retrologue


Estimados amigos músicos y entusiastas del audio.


Continuando inmersos en el interesante mundo del diseño sonoro en base a síntesis musical, esta semana les quiero compartir algunas ideas bastante sencillas para diseñar un sonido clásico de los 80. El icónico sonido del "Drivin Bass" concepto que se le da al famoso sonido de bajo con arpegiador bastante utilizado por aquella década y revitalizado hoy en día por algunos de los artistas top.


Si bien es un sonido que estoy seguro ya les mostré como hacer anteriormente, me importa mucho que se entienda el concepto detrás del diseño más aún que el copiar como se va haciendo. Al menos mi idea para esta serie de videos ha sido esa.


Pro Tip 1: Prueba jugando con diferentes efectos adicionales en la post producción o directo del sintetizador si este lo permite. Como se aprecia en el video, el sintetizador tiene un enorme efecto de distorsión en la post producción, pero además tiene muchos de sus efectos internos funcionando.


Pro Tip 2: Como siempre, acá va un guiño hacia la síntesis cinemática. Recuerda que puedes ir combinando las diferentes funciones como el "arpegiador" con el filtro y la subdivisión de las notas para crear efectos clásicos cinemáticos. Es cosa de dejar volar tu imaginación.




7 visualizaciones0 comentarios