top of page

Como Crear Un Pad Vintage Que Suene Gigante | Diseño de Sonido Con Retrologue




Como lo prometido es deuda y tenía pendiente volver a hablar de síntesis musical hace bastante tiempo, hoy les quiero compartir el inicio de una nueva serie dedicada al diseño de sonido en base a sintetizadores.


En esta ocasión diseñaremos diferentes tipos de sonidos con el sintetizador estrella de Cubase que es Retrologue. A mi parecer, Retrologue es uno de los sintetizadores de tipo análogo más creativos e intuitivos que pueden haber incluidos dentro de un software de producción musical.


Les recuerdo que incluso cuando el diseño lo basemos en un sintetizador en especifico, pueden imitar los diferentes trucos y técnicas en el instrumento que a ustedes más les sea familiar.


Pro Tip 1: Tal como se muestra en el video, si tienes claro el sonido que estás buscando, en este caso un pad, pero no entiendes muy bien cuál es la duración del tiempo que debería tener la ejecución de sus notas, puedes copiar las configuraciones ADSR tanto del Amplificador como de el Filtro. Así podrás conseguir más rápido el tiempo y el diseño que estés buscando.


Pro Tip 2: Mientras más utilices un solo instrumento (en este caso de ejemplo, Retrologue) estarás más familiarizado con sus funciones y parámetros, lo que te permitirá encontrar rápidamente el diseño sonoro que estés buscando.



Les invito como siempre a comentar sus opiniones, trucos, técnicas y a compartir.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page