top of page

Como Crear Un Teclado Lead Vintage Pop | Diseño de Sonido con Retrologue




Continuando con esta serie de diseño sonoro en base a síntesis, y en particular con el sintetizador nativo de Cubase que es el Retrologue, hoy les quiero mostrar como pueden crear el sonido de un teclado Vintage. Sonido que pueden utilizar para producciones Pop de diferentes géneros como la Balada, o el Synthwave. Y, con una vuelta de tuerca, incluso en producciones cinemáticas.

La idea de esta serie de videos es que más allá de la herramienta en si, puedan entender un poco la mecánica y la filosofía para ir creando diferentes sonidos en el sintetizador que a ustedes más les acomode, además de intentar hacer algo diferente y no usar siempre los mismos presets.


Pro Tip 1:


Recuerden que configurando de diferentes maneras el ADSR tanto del filtro como del amplificador, podemos conseguir ir variando la sonoridad y el timbre del instrumento que estemos diseñando.


Pro Tip 2:


Recuerden que mezclando los diferentes efectos de nuestros sintetizadores, podemos conseguir una variedad infinita de sonidos interesantes.


Pro Tip 3:


Por último, jamás olvidar la post producción. Podemos lograr una capa adicional de carácter, dinamismo e interés utilizando efectos externos a los que vienen integrados en nuestro sintetizador. Esto nos dará como resultado final un sonido aún más único en nuestras producciones.

 

bottom of page