top of page

Como Crear Una Plantilla Personalizada de Producción y Mezcla En Cubase.


Con el fin de aprender como llegar a algo más avanzado, hoy volvemos hacia lo básico y revisamos una plantilla de producción y mezcla con la que podemos comenzar nuestros proyectos musicales con una serie de instrumentos, tracks y efectos predefinidos.


La dinámica de esta plantilla en particular, es llevarla hacia un punto de partida híbrido para diferentes géneros musicales. Sin embargo, la idea es que cada uno la diseñe hacia el género musical de su propia preferencia o de el estilo de canción que estén produciendo.


 

ProTip#1: Recuerda siempre que si cargas demasiados plugins en una plantilla vacía, y quieres grabar voces y diferentes instrumentos acústicos directamente en esta, tienes que considerar la cantidad de latencia que van a agregar los plugins cargados en tu plantilla. En ocasiones es preferible grabar con sesiones con un número de plugins acotados. Una vez que comiences a producir tus instrumentos virtuales y mezclar, no tendrás tanto problema con esto.


ProTip#2: El uso de filtros en los diferentes instrumentos te va a permitir generar espacios necesarios desde el minuto 0 de tu producción. Aprende cuales son las frecuencias básicas innecesarias de los instrumentos que estás produciendo y vas a lograr una producción mucho más compacta.


ProTip#3: Como consejo final, recuerda que puedes crear una plantilla única para cada uno de tus procesos. O simplemente volver a diseñarla con el fin de darle un nuevo matiz a la siguiente producción.


 

Recuerden compartir este material si lo consideran de valor.

¡Que tengan un buen día!



27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page