top of page

Como Hacer Re-Amp «In The Box» Para Guitarras y Bajos


Para continuar en la linea de producción Rock y metal, hoy quiero compartir con ustedes algunas técnicas que me parecen altamente recomendables al momento de buscar el sonido final de nuestras producciones de cuerdas como lo son las guitarras y bajos. Más aún si estamos limitados al equipo que tengamos en nuestros Homestudios.


La gran ventaja que tenemos hoy, es que desde las mismas limitaciones podemos crear un universo de versatilidad sonora. Basta con tener un par de plugins que nos entreguen una buena emulación tanto de equipos de guitarra y bajo, como de micrófonos y de sala de grabación para que logremos conseguir resultados bastante óptimos.


Hoy en le mercado contamos con un universo de diferentes opciones. Maras como Universal Audio, Plugin Alliance, Slate Digital, IK- Multimedia, tienen sus propias emulaciones de equipos clásicos y modernos. Incluso incluyen diseños "signature" de algún músico famoso como Joe Satriani, Slash, etc.


 

ProTip#1: Recuerda que para llevar un proceso de reamping de bajos y guitarras exitoso, lo primero debe ser tener escogidas las mejores tomas desde la grabación de la linea directa (D.I.) Esto va a ayudar que cuando comiences a pasar la señal a través de los diferentes plugins de equipos de bajo y guitarra la ejecución suene consolidada.


ProTip#2: Aunque sea un camino tedioso, si te tomas el tiempo de investigar y buscar el timbre necesario para el género musical que estés produciendo, ese mismo trabajo de investigación y búsqueda va a impulsar mucho el punto de partida de tu producción de cuerdas. No elijas un timbre al azar. Investiga el sonido de los discos que te gustan, ve si lo que se utilizó funciona con la música que haces, y el resultado va a ser diferente.


ProTip#3: Eligiendo diferentes combinaciones de cabezal e incluso de pedales previos, se puede conseguir un sonido más característico e incluso más único en el re-amp de guitarras.


ProTip#4: En el caso del bajo, una de las técnicas de reamping moderna más utilizada es la mezcla entre el D.I con y sin procesos y la emulación de cabezal que busquemos darle. Vale mucho la pena tener a mano una "paleta" considerable de diferentes opciones para el timbre final de nuestro bajo.


 

Si te gustó este articulo por favor no dudes en compartirlo con gente a quienes creas les puede ser necesario.

bottom of page