top of page

Como Producir Rock/Metal Industrial | Sombrero de Productor Capítulo III




Hoy tengo la felicidad de por fin poder estrenar un nuevo capítulo de la serie #SombreroDeProductor.


Como algunos ya sabrán en esta serie revisamos algunas ideas de producción desde lo más básico como la construcción de una idea musical, hasta el punto en donde esta se pueda transformar en una canción con diferentes secciones y arreglos, o incluso mantenerla en una estructura clásica de tipo A-B.


En esta ocasión el género o estilo musical elegido es el Rock o Metal pero en una variante de tipo más industrial. ¿La razón? Es un estilo de música que se utiliza mucho para videojuegos y funcionan de una manera bastante interesantes cuando se mezclan juntos.

 

ProTip#1: Una de las claves de este track es el A/B de los arreglos. La parte Rock, está hecha de una manera bastante sencilla, sirviendo casi como un colchón rítmico y armónico de la parte industrial. Por el otro lado, la parte industrial, tiene bastante adornos y arreglos entre diferentes percusiones y sintetizadores, además de tener muchas subdivisiones en sus patrones rítmicos. Esto hace que de la sensación de liderar y de no estorbar demasiado a la banda rock.


ProTip#2: Enfatizando en lo descrito en el punto anterior, recuerda que la producción musical en general se trata de ir construyendo en conjuntos de bloques, como si de armar una casa se tratara. Puedes modificar tus arreglos tanto de forma vertical como horizontal y con esto generar nuevos pasajes o cambios de dinámica en los que ya tengas hechos.


ProTip#3: Una de las características más marcadas de este estilo de música, es que en la sección de síntesis y percusiones, puedes ocupar un universo de efectos diferentes para enfatizar las percusiones o sintetizadores que estimas convenientes resaltar en la producción. Prueba utilizando distorsiones, flangers, chorus, etc. La idea es ser creativo.



Recuerden compartir el contenido si lo consideran de valor para alguien más.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page