Como Producir Rock | Técnicas de Producción Para Rock & Metal



Con el fin de conmemorar la celebración de los 35 años del álbum Master Of Puppets de Metallica, que es uno de mis discos de Rock favoritos, hoy les quiero compartir algunas técnicas esenciales sobre la producción Rock. Técnicas que van desde el proceso de grabación de doblajes de guitarra para crear la tan famosa "muralla de sonido" hasta como darle características cinematográficas a nuestras producciones.


Exceptuando por los instrumentos de cuerda como la guitarra y el bajo, en este caso el resto de la instrumentación está hecha en base a plugins VSTi, por lo que les será absolutamente sencillo realizar una producción de estilo similar.


Los instrumentos virtuales que ocupé para esta canción son los siguientes:


Para el bajo utilicé el famoso emulador del mítico SansAmp BOD de la compañía TSE Audio, y para la guitarra, el ya archiconocido Amplitube 4 de IK Multimedia.


Por último me gustaría recordarles que para ir adquiriendo la gran mayoría de estos plugins, lo pueden hacer suscribiéndose a empresas como Plugin Alliance, Slate Digital, Gobbler, y estar siempre atentos a las promociones y regalos de Plugin Boutique. Así es como lo he logrado yo, sino, no habría por donde.


 

Recuerden compartir el video y el articulo si les pareció que tenia contenido de valor. Y no olviden invitar a más personas a visitar el blog.




53 visualizaciones0 comentarios