Como Ser Mejor Productor Musical - 6 Trucos Para Producir Música Desde Cero A Nivel Pro



Anteriormente revisamos tres consejos básicos; salir de la zona de confort, utilizar lo que tenemos a la mano en cuanto a instrumentos y a plugins o software en general, y por último, aprender a usar esas herramientas de la manera más óptima posible.


Los ejercicios que les quiero proponer hoy son:


  • Utilizar una librería de Loops cualquiera para el género musical que estamos produciendo.

La idea de este ejercicio es obtener automáticamente una lista de instrumentos musicales relacionados con el estilo musical, y una estructura básica como podría ser, Verso A, Coro A, Verso B, Coro B, para ir relacionando los instrumentos con las diferentes partes de la estructura de la canción.


  • Utilizar una referencia musical del género que vamos a producir y agregar nuevos instrumentos.

Acá la idea es que según que género musical vayamos a producir, una vez que ya tengamos "copiados" todos los instrumentos que obtuvimos gracias a la librería de loops, ahora nosotros agreguemos uno o dos instrumentos que podamos apreciar en la referencia, para así tener más instrumentación acorde a ese estilo.


  • No dejarnos influenciar por la música de la librería de loops.

Recordemos que el utilizar una librería de loops como punto de partida es estrictamente con fines de obtener una lista de instrumentos y una estructura básica para nuestra producción. Entonces, la idea es no escuchar la música de esta librería ya que nos va a llevar a influenciarnos mucho por esta y probablemente después lo que hagamos nosotros va a ser copia de lo mismo que acabamos de escuchar.


  • Crear una melodía y una progresión de acordes simples.

La mejor melodía de cualquier composición es la que se nos queda pegada en la mente, en el cuerpo y nos hace bailar. Con eso dicho, tenemos que procurar siempre escribir una melodía fácil de recordar, más aún en géneros musicales más populares.

Una vez que ya tengamos nuestra melodía podemos obtener nuestra progresión de acordes primaria en base a la escala. Mientras más simple sean de recordar la melodía y los acordes, mejor.


  • Probar la melodía y los acordes en diferentes instrumentos

Como vamos a trabajar en base a instrumentos virtuales (MIDI) podemos ir intercambiando tanto la melodía como los acordes a través de cada instrumento para acomodarlos según nuestro propio gusto, y según creamos que quedan mejor en el arreglo final.


  • Comenzar a crear una estructura de canción más especifica.

Una vez que tengamos al menos 3 o 4 loops principales, que hayamos copiado algunos pasajes musicales en los diferentes instrumentos, y que hayamos decidido en que instrumento queda que sonoridad, podemos comenzar a agregar o quitar partes, repeticiones, silencios, etc. Esto va a ir creando la estructura final de nuestra canción y así ya tendremos una producción completa.

 












34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo<