top of page

Como Usar Serum | El Sintetizador Digital Top de Xfer Records | Plugin Review



Esta semana les quiero compartir una revisión/tutorial más a fondo de Serum, el popular sintetizador de Xfer Records, que ya estuvimos describiendo en el video anterior.


En esta ocasión, nos enfocaremos mucho más en las diferentes funciones del sintetizador para la creación de diversos sonidos. Todo, mientras vamos diseñando sonidos para complementar un loop inicial.


Si bien la interfaz de Serum es en inicio bastante intimidante, una vez que conocemos sus funcionas básicas, se vuelve bastante sencilla de utilizar. Hay que entender que la gran mayoría de las funciones están todas a la vista, y que el proceso de aprendizaje no es tan complejo.


Pro Tip #1: Gracias a la matrix de Serum, la gran mayoría de sus parámetros son modificables, lo que permite designar cualquier función de modulación o porcentaje de efecto a los 5 componentes "Macro" que encontramos en la parte inferior izquierda del sintetizador. Así tendremos un control mucho más personalizado de las diferentes funciones de modulación y efectos.


Pro Tip #2: Aunque Serum solo tiene 2 osciladores principales, también tiene en el ruido una función integrada de "Sampler", lo que permite importar nuestros propios sonidos prediseñados. Podemos importar el sonido de un piano, un trombón, o incluso el de una espada laser, la opción va a depender de la creatividad infinita de cada uno. Así podemos comenzar a diseñar una muestra desde ese mismo sonido.


Pro Tip #3: Por último, no debemos olvidar que aparte de los dos osciladores principales, tenemos el sampler de ruido, el oscilador de sub bajo, que aunque tiene ondas pre definidas, de cualquier manera podemos modular cada uno de sus parámetros, y por supuesto diez efectos de modulación de frecuencia y tiempo que vana darle unos toques finales bastante interesantes a nuestros diseños.


 

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page