top of page

Conoce Tu Estudio Como A Ti Mismo.

Aceptémoslo. Todos nosotros, Músicos, Ingenieros, Productores, Compositores y entusiastas del audio en general, no podemos estar tranquilos hasta que tenemos en nuestro estudio, homestudio, projectstudio, sala o oficina de producción, algún par de luces Led de cualquier equipo funcionando, solo para darnos "la vibra" de nuestro estudio. y asumir que entramos en "modo musical".


¿Identificado?. Ahora aceptemos también que esto nos lleva al maravilloso, incansable e inagotable G.A.S. (Gear Acquisition Syndrome) o en español "Síndrome de Adquisición de equipamiento" en el que siempre vamos a necesitar "ese" y solo "ese" equipo, micrófono, instrumento o plugin nuevo para poder conquistar el mundo con nuestra música. Y de pronto, resulta que los posibles y muy probables miles de dólares que ya llevas gastados en equipamiento anteriormente, justo ahora parecían no valer la pena.


¿Curioso no? Bien, mi intención con todo esto no es exigirte que dejes de comprar tus equipos y todo lo que quieras, a mi me encanta hacerlo, y siempre que puedo lo hago, y así seguirá siendo. Pero. ¿Alguna vez te has preguntado cuanto conoces realmente de tu equipamiento?


Hacia un Apocalipsis zombie por ejemplo, ¿Te llevarías ese micrófono magistral de 10.000 dólares que te tomo años adquirir o te llevarías un SM57/58?. Si conoces esta respuesta es porque entiendes el punto al que quiero llegar.


Me gustaría plantearte el siguiente ejercicio.


Mira hacia tu alrededor o dentro de tu red de plugins/instrumentos y selecciona cualquier pieza de tu colección de equipamiento. Enseguida, hazte las siguientes preguntas.


¿Sabes realmente lo que hace?, ¿Podrías describirle de manera clara a un niño de 5 años para que sirve? o incluso ¿Podrías describírselo a alguien de tu edad o mayor que no comprenda nada relacionado con la música?


¿Grabaste, mezclaste, produjiste, la cantidad de canciones necesarias con esa misma herramienta para escucharla "a ojos cerrados" y saber que va a hacer, como va a reaccionar y que tipo de sonoridad te va a entregar?


Con algunos colegas y muy buenos amigos, siempre discutimos este tipo de reacciones. Siempre les pregunto recomendaciones de X procesador para conseguir X objetivo y ellos me responden con un par de opciones para probar. Usualmente, de manera muy acertada.


Así que en conclusión, solo puedo preguntar ¿ Conoces tu estudio tan bien como a ti mismo ?.

 


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page