top of page

Cubase Channel Strip | La Consola Modular Integrada De Cubase


Continuando con videos exclusivos dedicados a Cubase, revisamos una de las herramientas más avanzadas, prácticas y por sobre todo, más versátiles de Cubase. El Channel Strip.


El Channel Strip de Cubase es su versión de consola modular integrada, cuenta con un rack multi propósito de 6 módulos intercambiables con un total de 13 procesadores, que nos permiten controlar y modificar tanto la frecuencia, como la dinámica y ganancia de nuestros canales, y así crear diferentes cadenas de mezcla.


Otra de las cosas más interesantes de utilizar con frecuencia el Channel Strip integrado de Cubase, es lo mucho que podemos hacer y lo rápido que podemos avanzar en la mezcla al no tener la necesidad de buscar diferentes pluginns.


Los módulos del Channel Strip son:


Gate.

Módulo que nos permite cargar un procesador de Noise Gate standard.


Compressor

Módulo que cuenta con 3 tipos de compresores. El Compressor. Un compresor standard de estilo digital moderno.


Un compresor de emulación a tubo, muy similar a lo que haría un LA-2A en el TubeCompressor, y por último el Vintage Compressor. Un compresor bastante rápido y agresivo. Muy similar a un 1176.


EQ

Módulo de Ecualizador paramétrico con RTA de 4 bandas y filtros HPF y LPF.


Tools

Módulo de herramientas de control de dinámica como el DeEsser y un muy buen modelador de transientes en el Envelope shaper.


Sat

Módulo con tres diferentes procesos de saturación. Ya sea emulación de cinta con el Magneto o el Tape Saturation, o emulación de Tubo con el Tube Saturation.


Limit

Módulo con tres tipos diferentes de Limitador. Podemos encontrar un limitador standard con el Standard Limiter. Un Maximizador con el Maximizer, y por supuesto un Brickwall Limiter


¡Que tengan un buen día!

 

Comments


bottom of page