top of page

La Larga Senda Del Productor Musical & Cómo Mejorar En Tú «Modo Carrera»


Hoy volvemos a estrenar un episodio con un estilo más ligado al formato "Podcast" en el que simplemente les quiero compartir algunas de las claves para poder ir mejorando en nuestro «Modo Carrera». Ya sea como productores musicales, ingenieros de mezcla, mastering, beatmakers o músicos.


La verdad de la música es que solo quienes estamos inmersos en ella somos los primeros en entender como es recorrer su senda que nos trae siempre muchos altibajos. Por esta razón es que les quise compartir un poco de mi filosofía y experiencia.


ProTip#1: Practica tanto como puedas. Con esto me refiero a que realices tus propias producciones, ojalá de diversos géneros musicales. Así vas a ir comprendiendo un poco más como mejorar tu estilo y adquiriendo nuevas técnicas.


ProTip#2: Estudia. Estudia tu entorno, a tus pares, pregunta y aprende de quienes hacen lo mismo que tu. Busca referentes de quienes hayan hecho los discos que a ti te gustan y estudia sus técnicas. Con eso podemos mejorar bastante


ProTip#3: Aprende a ser versátil. No te quedes únicamente con "tus gustos personales" intenta abandonar tu zona de confort y tómalo como una nueva forma de aprendizaje


ProTip#4: Busca referentes. Tanto como productor musical, ingeniero de grabación, mezcla, mastering o músico, busca referentes para aprender de ellos.


ProTip·5: Aunque sea muy difícil, aprende a ser disciplinado. intenta siempre estar. Siempre hacer acto de presencia en algo que creas que te pueda retribuir, puede siempre jugarte a favor.


ProTip#6: no olvides jamás que la única clave es Volverte un profesional


¡Espero lo disfruten y puedan sacar sus propias conclusiones.!


bottom of page