top of page

Mis 3 Sintetizadores Favoritos Para La Producción Musical



Como bien sabemos todos los que nos dedicamos a la producción musical, hoy la utilización de instrumentos virtuales como sintetizadores, maquinas de ritmo, y otros, es algo que nos mantiene bastante alerta a las nuevas herramientas (instrumentos/plugins) que van apareciendo en el mercado. Sin embargo, siempre he sido de la idea de que ir quedándote con algunas de forma selectiva hace que nuestro proceso se vuelva más eficiente a la hora tanto de crear algo nuevo como de componer o arreglar una pieza musical.


Hoy les quiero mostrar cuales han sido por los últimos 3 años mis sintetizadores favoritos a la hora de enfrentarme con nuevas ideas musicales. Por supuesto estoy hablando de Ana 2: sintetizador muy versátil de la compañía Sonic Academy, que además se puede obtener con la suscripción de Slate Digital. Serum: uno de los sintetizadores de interfaz digital que se ha convertido en un standard de la industria musical, y que se puede obtener en modo "Rent to own" en Splice. y obviamente mi queridísimo, Retrologue: sintetizador nativo de Cubase de interfaz análoga muy versátil.


Cada uno de estos tres sintetizadores tiene la potencia suficiente para crear música en cualquier género musical. Y por supuesto, podemos encontrar miles de sonidos en la red para complementarlos, o crear los nuestros a gusto personal..


 


コメント


bottom of page