top of page

Mitos Sobre el Mastering | Edición Para Músicos


Esta semana quiero compartir con ustedes una serie de "mitos" relacionados con el concepto de Mastering, pero desde la perspectiva de como pareciera que lo ven de la importancia que le dan a su consideración los músicos. Por lo tanto, la idea es desmitificar algunos conceptos que algunos músicos relacionan con el proceso del Mastering.


Con el fin de que se entienda mejor cuál es el proceso detrás del mastering, vamos a ejemplificar una cadena de mastering que podríamops llamar "tradicional" en su totalidad.


 

ProTip#1: Como músico, considera siempre que cada uno de los procesos de una producción son igual de importantes, así que si vas a designar un presupuesto específico para cada cosa, procura que sea coherente. Esto es: Si vas a designar 500 a la producción, 500 a la mezcla, procura designar lo correspondiente al mastering. Sin embargo, si vas a designar 500 al mastering, y 100 a la producción y 100 a la mezcla, puede que hayan cosas que no terminen sonando muy bien.


ProTip#2: Como productor musical, es tu deber hacerle ver desde el punto de vista de la producción discográfica a cualquier de los artistas con quienes trabajes, lo importante que es cada uno de los procesos. Por lo tanto, debes informarle a los artistas con quienes trabajes cuales son tus objetivos y fortalezas para sus proyectos, y designar a otras personas los procesos que consideres alguien pueda hacer mejor.


ProTip#3: Si estás trabajando con una banda/artista y eres tu quien va a producir y mezclar su proyecto, procura que el proceso de mastering lo haga alguien más. Además es tu obligación conocer a algunos ingenieros de mastering a quienes le puedas recomendar a los artistas según el género musical en el que estén trabajando.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page