top of page

PLUGINS PARA MEZCLAR Y MASTERIZAR ¿QUE PLUGINS USO? -  MI LISTA DE PLUGINS ACTUAL 

"No se trata del arco, tampoco de la flecha, se trata simple y sencillamente, de quien la dispara".




Una de las más grandes interrogantes al momento de aprender a mezclar, es que plugins deberíamos utilizar. De esta forma, mucha gente se llena de plugins (Mea Culpa) y ya sea comprándolos o por sobre todo pirateándolos, buscan y buscan el "Santo Grial" de los plugins de audio.

Resulta que, si sigues buscando este famoso santo grial, te vas a pasar la vida haciendolo. Tenemos que ser capaces de considerar los plugins de audio como simples herramientas para ser utilizadas en una tarea en particular. Por ejemplo; si estuviéramos construyendo una casa, no necesitamos 25 martillos diferentes para los clavos, tal vez con solo utilizar bien uno, podríamos terminar nuestro trabajo.

Por otra parte, si estuviéramos pintando un cuadro y necesitamos una paleta variada de colores, vamos a crear nuestra paleta variada de colores pero a conciencia de que es lo que necesitamos utilizar. Nunca nos va a servir tener 100 lápices de un solo color si queremos pintar un cuadro con diferentes matices.

Y por supuesto, con la música y la mezcla, es exactamente lo mismo. Se trata de aprender a construir nuestra paleta de colores, pero entendiendo por qué necesitamos tales colores. y no solo porque se lo vimos a alguien más o solo "porque si".

Una vez que aprendas esto, tu filosofía y técnicas de mezcla van a avanzar inevitablemente hacia el siguiente nivel.


 
23 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page