top of page

Por Qué Tener Un Sitio Web Es Importante Para Mostrar Nuestro Trabajo Musical


Hoy quiero compartir algo levemente desligado del audio y la producción propiamente tal, pero sin embargo muy importante para quienes ya llevemos algún tiempo ofreciendo nuestro trabajo y servicios a artistas. Hoy quiero hablarles brevemente sobre la importancia de construir nuestro sitio, portafolio o "reel" web para poder mostrar nuestro trabajo.


Debemos siempre considerar que los items más importantes que necesitaremos mostrar en nuestra web son el portafolio con cada uno de los trabajos que hemos realizado y queramos mostrar, una sección donde podamos dejar en claro que tipo de servicios ofrecemos, y una sección de contacto en donde le permitamos a las personas contactarse con nosotros fácilmente de una manera más tradicional.



ProTip#1: Lo más importante de nuestra web siempre va a ser el "reel" o portafolio. Lo más simple es que al buscar una plantilla web, busquemos una que sea de "fotógrafo" y que en cada imagen que subamos de las portadas de los trabajos que hemos hecho, coloquemos un link ya sea a Spotify a YouTube o la plataforma indicada por el artista.


ProTip#2: No hagas una lista muy extensa de los equipos que tengas. Solo considera dejar esta página si es necesario. Muchos productores musicales no tienen ni un solo equipo ya que trabajan en varios lugares. Hay que recordar que no a todos los artistas les importa el equipamiento sino mas bien el resultado.


ProTip#3 Mientras más variedad exista en tu portafolio, mayor la posibilidad de abrir a un nuevo campo o género musical y conocer a nuevos artistas.


ProTip#4: Si eres músico ademas de productor o ingeniero de mezcla, puedes componer algún tipo de música paralela a tus propios gustos, así podrás tener nuevo material para mostrarle a más gente.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page