top of page

Sampler Track | La Herramienta Definitiva De Cubase Para Diseñar Sonido | Estudiorl.cl



Como algunos ya sabrán, cuando comencé a utilizar Cubase, no conocía muy bien todas sus herramientas y lo iba descubriendo junto a ustedes. Es justo por eso que realicé el curso de Cubase y también la razón de que en estas últimas semanas he estado sacando varios videos que tienen que ver más con sus herramientas internas, ya sean plugins o funciones, ahora que conozco mejor el programa. Y por supuesto, una de esas funciones maravillosas que tiene el software es la pista de "Sampler" o "Muestreador".


Con el "sampler" podemos hacer una serie de diversas funciones como escribir nuestros propios patrones rítmicos seleccionando diferentes muestras de batería y percusiones, diseñar nuestros propios instrumentos a partir de una muestra aleatoria utilizando procesos de síntesis, seleccionar y cortar una muestra de algún loop que nos guste, e incluso, podemos producir una canción de principio a fin únicamente utilizando la pista de sampler.


 

Pro Tip #1: Recuerda que con la pista de Sampler puedes modificar cualquier tipo de sonido, sin necesidad de que sea estrictamente musical. Puedes ir desde la creación de un Pad a un teclado "Lead" hasta las voces de un dragón o los pasos de un robot. Por supuesto, sirve mucho para crear diferentes estilos de voces para tus producciones.


Pro Tip #2: Recuerda que con la función "Warp" activada puedes modificar la velocidad y la formante de cualquier muestra. Además de mantener la velocidad de las muestras en la misma posición sin importar en que octava actives el sonido.


Pro Tip #3: Recuerda que también puedes duplicar las muestras y ir colocándolas en las diferentes octavas. Con eso puedes conseguir diferentes capas de sonoridades para tus proyectos.

 






Comments


bottom of page