Nuestro Primer Homestudio - ¿Como Comenzar? - Kits De Grabación

En estos últimos años  la comunidad de entusiastas del audio entre técnicos, músicos, compositores, arreglistas, productores  etc. parece ser cada vez mas creciente, por lo que tanto las empresas de marcas de renombre en equipamiento de audio profesional como las empresas de marcas más emergentes se han puesto al tanto de las necesidades de cada uno en este medio.

Hace unos 10 o 5 años atrás incluso, aún existiendo ya bastantes facilidades, seguía siendo aún más caro el poder comenzar ya que aunque los precios ya eran mucha más bajos, aún todo debía comprarse por separado, micrófono, cable, audifonos, etc.  Debido a esto, las empresas incluso crearon kits para pequeños estudios totalmente equipados, por lo que comenzar cualquier tipo de producción desde una maqueta hasta un EP o LP, ya es algo totalmente fácil de hacer.

A continuación les dejaré la descripción de algunos kits por marca y valores de referencia.


  Lexicon Lambdapack01 $199.900 Clp. (Peso Chileno)

Lexicon nos brinda su ya clásica interfaz Lambda, pero esta vez con un kit que está compuesto por un micrófono de condensador AKG P120 y fonos SHURE SRH 240 en conjunto con la interfaz y por supuesto un cable para el micrófono.

  Focusrite Scarlett Studio $239.900 Clp. Este kit cuenta con una interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i2 equipada con 2 pre-amplificadores de micrófono, un micrófono de condensador Scarlett CM25,  y unos fonos Scarlett HP60. y ademas incluye el cable de micrófono. y por supuesto el software necesario para grabar en este caso Cubase LE.

PreSonus Audiobox Studio $229.080 Clp.
Presonus nos presenta este kit con la insterfaz Audiobox con 2 entradas, pre-amplificadores de micrófono, un micrñofono Presonus M7, los fonos HD7 y la versión de software Studio One Artist 2.

PreSonus Music Creation Suite $273.900 Clp.

Como una opción más PreSonus nos presenta está suite que es idéntica a la anterior pero aparte de eso, contiene un controlador MIDI para quienes somos músicos y compositores y ya realizamos nuestras producciones a base de herramientas MIDI.

Entonces, si eres un músico, compositor y querías comenzar a grabar tus propias composiciones. ya tienes algunas herramientas básicas para comenzar. Estos “kits” traen absolutamente todo lo necesario para comenzar a producir, grabar y agilizar la creación de tu música.


Por último quiero añadir como consideración principal, que debemos tomarnos el tiempo de saber hacia dónde queremos dirigir nuestros proyectos de grabación, si eres un músico baterista por ejemplo, probablemente necesitarás algo más que un simple kit primario para comenzar a grabar.

El equipamiento ya está! ahora depende del objetivo de  cada uno!

Si conocen a alguien que tenga un interés similar al tuyo y esté recién comenzando, no dudes en compartirle este artículo! nos hacemos un favor entre todos!

Que tengan un buen día!




#homestudio #grabacióón #produccióón #mezcla #mastering #produccióónmusical

5 visualizaciones0 comentarios