top of page

Hoy quiero compartir algo levemente desligado del audio y la producción propiamente tal, pero sin embargo muy importante para quienes ya llevemos algún tiempo ofreciendo nuestro trabajo y servicios a artistas. Hoy quiero hablarles brevemente sobre la importancia de construir nuestro sitio, portafolio o "reel" web para poder mostrar nuestro trabajo.


Debemos siempre considerar que los items más importantes que necesitaremos mostrar en nuestra web son el portafolio con cada uno de los trabajos que hemos realizado y queramos mostrar, una sección donde podamos dejar en claro que tipo de servicios ofrecemos, y una sección de contacto en donde le permitamos a las personas contactarse con nosotros fácilmente de una manera más tradicional.



ProTip#1: Lo más importante de nuestra web siempre va a ser el "reel" o portafolio. Lo más simple es que al buscar una plantilla web, busquemos una que sea de "fotógrafo" y que en cada imagen que subamos de las portadas de los trabajos que hemos hecho, coloquemos un link ya sea a Spotify a YouTube o la plataforma indicada por el artista.


ProTip#2: No hagas una lista muy extensa de los equipos que tengas. Solo considera dejar esta página si es necesario. Muchos productores musicales no tienen ni un solo equipo ya que trabajan en varios lugares. Hay que recordar que no a todos los artistas les importa el equipamiento sino mas bien el resultado.


ProTip#3 Mientras más variedad exista en tu portafolio, mayor la posibilidad de abrir a un nuevo campo o género musical y conocer a nuevos artistas.


ProTip#4: Si eres músico ademas de productor o ingeniero de mezcla, puedes componer algún tipo de música paralela a tus propios gustos, así podrás tener nuevo material para mostrarle a más gente.

8 visualizaciones0 comentarios

Esta semana quiero compartir con ustedes algunas reflexiones, pero por sobre todo algunas lecciones clave del proceso y aprendizaje de haber producido un disco en un género musical diferente al que acostumbro trabajar.


Como algunos ya sabrán desde hace algún tiempo les he estado mostrando algunos tracks en estilo Synthwave - Pop, y toda la idea de crear estas canciones tenía como propósito principal poder abrirme camino hacia este tipo de géneros musicales y desafiarme a mi mismo a aprender y lograr resultados. En resumen, el propósito era ser capaz de crear completamente en solitario un disco en formato EP para poder tener material demostrable en estos géneros musicales.


Les recomiendo mucho ejecutar un proceso similar. Para eso deben plantearse la siguiente pregunta:


¿Por qué crear y componer un disco como productor musical ?

Una vez respondida, a mi me llevo a esta lista de items importantes.


  • Definir un objetivo principal


  • Diversificar el portafolio o "Reel" de mezcla para abrirle la puerta a un universo de géneros musicales distintos.


  • Aprender a producir otros géneros musicales desde cero.


  • Aprender nuevas técnicas de producción y el uso de equipamiento como plugins, instrumentos, instrumentos virtuales, samples y loops variados y diferentes.


  • Traspasar fusionar y aplicar el conocimiento adquirido entre los diferentes géneros musicales.


  • Aprender una nueva forma de estructurar y componer canciones


  • Someterse a un proceso híbrido entre compositor, artista y productor e imponerse la presión de finalizar el proyecto como es el caso de las bandas y artistas.

5 visualizaciones0 comentarios

Como todos sabemos, la tecnología se mantiene en constante movimiento y el audio no es la excepción. Por lo mismo y ya que bastantes personas me preguntaron y pidieron que diera mi opinión sobre el tema, hoy les presento mi punto de vista sobre los nuevos sistemas Dolby Atmos. Por supuesto que creo que van a afectar a la industria de la música como la conocemos, pero dudo que haga desaparecer la figura del "Homestudio" propiamente tal.


Para quienes no sepan en que consiste el sistema Dolby Atmos, es un sistema mejorado de las antiguas versiones de sonido envolvente 5.1 . Este nuevo sistema permite varias combinaciones nuevas entre las que destaca la configuración de 7.4.1. Que consta de 7 monitores (Parlantes) envolventes dentro de nuestra sala, más 4 monitores en le techo y el infaltable sub-bajo.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page