top of page

Como Crear Sesiones Multitrack en Cubase Solo con sus Herramientas



Ultimamente me han preguntado varias veces de donde consigo y como hago las mini sesiones multitrack que subo para mostrarles ya sean diferentes técnicas de mezcla y producción, o simplemente la revisión de algún plugin o instrumento virtual. Como siempre comento, Cubase, tiene una galería de herramientas bastante variadas. Por lo mismo, podemos crear nuestras propias sesiones multitrack de práctica sin salir del software. Solo con el uso de las galerías de Loops y «mini sesiones» predefinidas por el programa. Obviamente, el ideal es que gracias a estas mismas herramientas, también vayamos aprendiendo como crear y estructurar canciones en los diferentes géneros musicales que nos interesen.

Con todo lo antes mencionado, en las próximas entregas les estaré mostrando esta remota serie de como conseguir y armar pequeñas canciones con el uso de diferentes herramientas de Cubase.


Por otra parte y, como anuncio al comienzo del video, también pueden descargar sesiones basadas en loops, de diferentes plataformas web como Big Fish Audio. Ellos tienen varias galerías de Samples y Loops gratuitos. Y claro está, que por acá en estudiorl.cl, también estamos trabajando para generar ese tipo de contenido para practicar.

¡Que tengan un buen día! Y no olviden que ¡Compartir es la Clave!

 

Comments


bottom of page