top of page

Como Crear Sesiones Multitrack Para Practicar Solo Usando Groove Agent 5 En Cubase


Continuando con la mini serie para conseguir sesiones Multitracks en Cubase, hoy les quiero mostrar como pueden crear una sesión completa únicamente utilizando el plugin Groove Agent 5. Que como ya sabrán, es la emulación de Baterías por excelencia del secuenciador.

Además les recuerdo como siempre que si bien podemos utilizarlo cono un excelente punto de partida, también podemos ir creando nuestros propios proyectos en base a las estructuras rítmicas que nos entrega. Basta con solo ir agregando instrumentos o Loops en base de nuestro gusto y creatividad.


Un tip clave que remarcar, es que si necesitan adherir más instrumentos o diferentes sonidos pueden también combinar diferentes tipos de Kits desde el mismo Groove Agent 5. Así, pueden conseguir una sesión multipista de producción con diferentes tipos de sonoridad.

Desconozco hasta el momento si existe una manera aún más rápida de transformar los archivos midi desde los pads de Groove Agent en archivos con formato de audio. Sin embargo, con la forma en la que les muestro en el video y, aunque sea un poco más tediosa, pueden transformar todos sus archivos midi de groove agent en audio. Cuando averigüe como poder hacer esa transformación más eficiente, intentaré comentarlo.

 


Comments


bottom of page