top of page

Como Crear Un Arpegiador Vintage En Retrologue O En Cualquier Otro Sintetizador


Continuando con esta serie de diseño de sonido en Cubase y Retrologue, hoy les quiero compartir una serie de sencillos pasos para poder crear un sonido de arpegiador. Sonido icónico para géneros musicales como el Pop, Synthwave, o incluso la música cinemática.


Les quiero recordar también que aunque el proceso sea con un sintetizador en particular, el proceso es aplicable a todo tipo de sintetizadores, por lo que si usan otro software que no sea Cubase, o sintetizadores con interfaz digital, el concepto es exactamente el mismo.


 

Pro Tip 1: Recuerda que cambiando los diferentes tipos de filtros puedes conseguir una paleta amplia de diferentes sonidos. Prueba Siempre cambiar de Low Pass a Band Pass, e ir cambiando las diferentes caídas por octava. De este modo conseguirás sonidos más brillantes o opacos según la caída del filtro que elijas.


Pro Tip 2: Recuerda que programando la velocidad de las notas MIDI, puedes ayudar en la interpretación. Por ejemplo, si escalas las notas de menor a mayor velocidad MIDI, como se muestra en el video, puedes conseguir el efecto de "Sidechain" cuando estés mezclando con un track de bombo o caja en las notas base.


Pro Tip 3: Si quieres pasar del sonido "Retro" al sonido "Cinematográfico", prueba utilizando filtros Low Pass de 24 dB por octava. Configura también los diferentes osciladores en las octavas más graves y no tanto en las agudas. Y como toque final, recuerda siempre usar subdivisiones más amplias como Negras (1/4) o corcheas (1/8).

 


Commentaires


bottom of page