top of page

Como Hacer El Efecto Auto-Tune y T-Pain En Cubase Con Pitch Correct





Para continuar con la revisión de algunos de los muy interesantes y creativos plugins que nos ofrece Cubase, en esta ocasión quiero compartirles una revisión del maravilloso «Pitch Correct» que es la herramienta de afinación en tiempo real nativa que trae Cubase


Tal como lo que hacen otros afinadores como el WavesTune Real time de Waves Audio, el AutoTune Evo, y el MetaTune de Slate Digital, el Pitch Correct nos permite con 3 funciones muy simples crear diferentes efectos de afinación. Desde mantener la afinación del cantante lo más precisa posible, hasta crear diferentes efectos como el clásico efecto de AutoTune de voces procesadas, armonías, y el tan anhelado efecto T-pain.


A mi gusto personal, creo que Pitch Correct es un plugin bastante sencillo de aprender y utilizar, además de que su interfaz y funcionamiento no consume tanto recurso de CPU. El resultado que obtengamos, depende de la creatividad de cada uno.


Pro Tip #1: Si no conoces la escala o tonalidad en la que se encuentra tu canción, recuerda que seleccionando el modo "Custom" puedes personalizar y activar o desactivar las notas que sean necesarias para mantener la afinación correcta.


Pro Tip#2: Recuerda que si quieres que el efecto se aplique en un 100%, siempre debes colocar la velocidad en 100 y la tolerancia en cero.


La velocidad va a afectar el tiempo de respuesta de la corrección de la nota mientras que la tolerancia afecta cuanto quieres conservar de la nota original. En este caso que estamos buscando utilizar el afinador de manera creativa, no queremos conservar la tolerancia a la voz original, por lo que debemos reducir la tolerancia por completo.


Pro Tip#3: Otro de los efectos creativos que podemos generar con el Pitch Correct es el de armonías artificiales. Simplemente duplicando las pistas y cambiando o como se diría musicalmente "transponiendo" las notas. Ya sea por octava inferior o superior o por otro tipo de intervalo.

 



14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page