top of page

Como Transformar Retrologue de un Sintetizador a un Multi Efecto



Hoy quiero compartirles una de las funciones más interesantes del ya clásico y maravilloso sintetizador nativo de Cubase, Retrologue. Y es que además de ser un sintetizador con una gran calidad sonora y especial para aprender a desarrollar el aprendizaje del entretenido mundo del diseño sonoro, Retrologue, nos permite transformarlo en un efecto multiple con 6 diferentes procesadores de señal tanto de frecuencia como de tiempo, con el que podemos crear nuevas y llamativas paletas de sonido.


Los diferentes efectos con los que contamos son:


Resonator. Que nos permite modificar tanto la curva de resonancia, como configurarlo en modo Filtro o LFO con una amplia posibilidad de transformar el sonido a nuestro gusto.


Ecualizer. Contamos con un EQ completamente paramétrico de 4 bandas que nos permitirá modificar el timbre de nuestros efectos.


Phaser & Mod FX. En esta pestaña tenemos 2 efectos dentro de la misma, podemos usar ambos efectos combinados o seleccionar uno por sobre el otro. Además de incrementar o reducir la cantidad que queramos utilizar a través de el fader de "mix".


Delay & Reverb. Las últimas dos pestañas son los procesadores de Reverb y de Delay. Podemos modificarlos a nuestro gusto personal o simplemente elegir algún preset de la pestaña desplegable de opciones. Hay algunas de hecho bastante interesantes.

 

Comments


bottom of page