top of page

Crea Tus Propias Sonoridades Para Tus Producciones



Hoy quiero compartir con ustedes otro concepto que volví a encontrar dentro del "Recording Unhinged" de Sylvia Massy, y que que me parece clave en cuanto a nuestros procesos de producción musical, que es la idea de crear nuestras propias sonoridades con las herramientas que tengamos disponibles.


Sé que anteriormente ya hablé sobre este tema, pero el ver como mi querida Sylvia, grababa un "solo de motocicleta" para una de sus producciones, no dude en volver a comentárselos.



ProTip#1: Tal como en el caso de este video, puedes probar con crear sonidos únicos, mezclando exclusivamente elementos digitales. Todo pasa por la creatividad y "la onda" que queramos darle a nuestras canciones.


ProTip#2: Otra forma de conseguir sonoridades interesantes es a través del Foley. La técnica de grabación de hacer sonar las cosas. Una vez grabados los objetos, podemos procesarlas a nuestro antojo con el fin de conseguir algo interesante.


ProTip#3: El reamping por medio de pedales, amplificadores o simplemente efectos digitales, también puede conseguirnos cosas interesantes. La experimentación es lo que cuenta.

 

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page