top of page

La Mejor Estrategia Para Conseguir Multitracks Para Practicar En 2022







Como bien sabemos, el momento más complejo para practicar los diferentes procesos de la producción musical, es cuando estamos comenzando. Ya sea porque solo tenemos un cliente, que además en el 99% de las veces, es compositor de un género musical específico, o porque no conocemos aún todos los recursos que existen disponibles.


Con el propósito de mostrarles algunos de los recursos más recomendados, hoy ademas les quiero comentar y recomendar, cual creo es la mejor estrategia para buscar sesiones multipista para practicar y mejorar nuestros procesos de producción, mezcla, y por que no, también el de mastering.


Como mencioné en un video hecho hace ya algún tiempo, los sitios más recomendados y que siguen siendo vigentes son:


Sitio académico ofrecido por Cambridge, que contiene una enorme librería de multitracks de diferentes géneros musicales.


Uno de los sitios web que está posiblemente en el top 3 en cuanto a clases de producción y mezcla se refiere. Con charlas dictadas por los productores e ingenieros más famosos de la industria mundial como CLA, Mick Guzauski, Andrew Scheps, Tony Maseratti, etc. Mientras muestran su trabajo desarrollado para bandas y artistas que son verdaderos iconos como Green Day, Daft Punk, Pharell, etc.

Lo único necesario para descargar los multitracks gratuitos disponibles es registrarse como usuario.


La página web de los micrófonos Telefunken.

En este sitio, podremos encontrar sesiones para mezclar realizadas con micrófonos de la más alta gama del mercado. Tekefunken se caracteriza por la calidad de sus micrófonos. Además las sesiones son sesiones en estudio pero realizadas como tomas en vivo con todos los músicos, por lo que nos presentará un nuevo desafío en el proceso de mezcla.



El sitio web dle mítico ingeniero inglés Warren Huart.

En este sitio podrás encontrar en su mayoría multitracks de géneros musicales ligados al Rock y Blues, pero también en ocasiones al Pop más adolescente. Si navegas a traves de su web y de su canal de Youtube, encontrarás una serie variada de herramientas que puedes utilizar.



Sitio realizado por el creador de contenido Austin Hull, dedicado a crear contenido especializado en la composición, producción musical y mezcla Pop. En algunos videos de su canal podrás encontrar tutoriales paso a paso de como va creando las canciones, además de ofrecerlas como contenido de descarga.


Por último y lo más importante, como mencioné en el video, la mejor estrategia hoy por hoy, es simplemente recurrir a los canales de creación de contenido dedicado al audio y a la producción musical en Youtube u otras plataformas. Cada cierto tiempo, los diferentes canales dedicados a la producción, están subiendo mediante un tutorial o algún promocional, diferentes sesiones multipista, tal como se muestra en el video.

コメント


bottom of page