top of page

Produce Tus Beats Como Un Pro - 3 Claves Para Ser Un Mejor Productor Urbano



Una de las cosas que diferencia mucho una buena producción en la música urbana es la forma en la que esta se produce. Una buena producción siempre va a dejar el espacio necesario para todos los procesos posteriores como la mezcla y el mastering.


Aún en la actualidad pese a toda la información que ya hay, muchos beatmakers, sobre todo quienes recién comienzan, siguen produciendo sus beats en una sola pista stereo para después grabar una gran cantidad de pistas de voces sobre esta. Y así, quitar mucho espacio para mejorar la producción, para tener una buena mezcla y para hacer que mucho trabajo caiga sobre la masterización creyendo que esta va a salvar por obligación todo lo anterior. Gran Error.


De manera personal considero que los puntos claves para una buena producción en este género así como en cualquier otro son:


  • Producir a conciencia cada uno de los tracks.

De esta forma podemos elegir cada uno de los sonidos que queremos además de incorporarles algunos efectos de profundidad o movimiento de forma especifica como hacer que las percusiones se muevan de un lado a otro o como poner un delay en el golpe 10 de la caja.


  • Producir y exportar una sesión multipista para la mezcla.

Aquí radica gran parte de lo que va a diferenciar una buena producción. Tener el control de cada una de nuestras pistas para la mezcla es la clave para conseguir un sonido profesional para nuestra canción.


  • No hacer Mastering sobre Mastering

Como mencioné en el punto anterior, si tenemos una sesión multitrack para mezclar podremos tener mayor flexibilidad para la mezcla por lo cual no vamos a estar haciendo un proceso de pre-mezcla ni de pre-mastering solo para la pista y luego otro proceso de mezcla y mastering para la pista + las voces.

Si bien esto es algo que aún se hace, considero que ahí esta el limite de una producción que es profesional y de una que aún no.

Considerando todo esto, tendremos mayor flexibilidad y control en todo nuestro proceso de producción ya sea producción, mezcla o mastering.


 





23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page