top of page

PULSAR SMASHER | Compresor 1176 Modo All Buttons In |


Pulsar nos está regalando el "Smasher" compresor únicamente configurado como el modo de "All buttons In" modelado del famoso compresor 1176 en su revisión A.


Como les comento en el mismo video, es un compresor mayoritariamente para ser usado en procesos paralelos.



Los modos tradicionales de Ratio o razón de compresión de un 1176 son 5 en total


  • 4:1. Que es el modo de razón de compresión más sutil que tiene, exceptuando por un plugin especifico de la compañía Universal audio que cuenta con uno Ratio de 2:1


  • 8:1. Que es el segundo modo de Ratio, por supuesto más agresiva que el primero


  • 12:1.. Tercer modo de Ratio. Si consideramos que una vez superado los 10 dB de compresión un compresor se transforma en un limitador, ya deja de comprimir y empieza a limitar. En palabras muy simples, crea una puerta de cierre a la cantidad de nivel (volumen) de nuestros instrumentos, Entonces, esto hace que superada la configuración de esa puerta como por ejemplo 12:1 ó 20:1, nuestra señal va a comenzar a crear más distorsión y agresividad según la vayamos incrementando.


  • 20:1.. Este es el modo de compresión más extremo dentro de los ratios que podemos seleccionar de este tipo de compresores. Por supuesto, tiene mucho carácter y agresividad al ser el más elevado


All Buttons In. Este es el modo de compresión en el que seleccionando al mismo tiempo los 4 modos de Ratio anteriores, creamos un efecto instantáneo de distorsión y agresividad en extremo. Modo bastante utilizado sobre todo para la compresión en paralelo por lo característico de su sonido distorsionado y explosivo.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page